Mejora el bienestar físico y funcionalidad en la tercera edad con nuestros expertos en rehabilitación geriátrica. Recupera tu independencia y disfruta de una vida activa y saludable. Descubre nuestros servicios de fisioterapia especializada para personas mayores.
La fisioterapia geriátrica consiste en la especialidad orientada a la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación de las enfermedades y patologías de las personas de edad avanzada, en la senectud ó tercera edad, que comienza a partir de los 60-65 años.
El aumento del índice de vida hace que este tipo de pacientes sean cada vez más numerosos y de este modo las adaptaciones de la fisioterapia son cada vez más importantes, para facilitar la consecución o el mejoramiento de sus aptitudes funcionales, psicológicas y psicomotrices.
· Necesidad de tratamiento precoz y, a menudo, preventivo: la prevención es la clave.
· Toda deficiencia motriz, de origen nervioso o articular, debe recibir un tratamiento de reeducación.
· La persistencia de una actividad física consistirá en la mejor higiene de vida.
MANTENER LA FUNCIONALIDAD
RETRASAR EL DETERIORO PSICOMOTRIZ
CONSERVAR LA AUTONOMÍA
Con el paso de los años van menguando nuestra funcionalidad, además de las habilidades psicomotrices. Mantener nuestra capacidad física y psíquica es de vital importancia, para lo cual se recomienda el trabajo con el fisioterapeuta . En Fisio en el Centro cuidamos de nuestros mayores como ellos cuidaron de nosotros, por ello nos acercamos a tu domicilio para atender personalmente a la persona sin necesidad de desplazamientos.